“Esta es una nueva era de Popeye en el boxeo”: Jonathan Pérez

Luego de tres derrotes, Jonathan ‘Popeye’ Pérez volvió a ganar un combate, en esta ocasión, lo hizo por primera vez en los ocho meses que ha permanecido en Florida, Estados Unidos.

El púgil barranquillero enfatizó en que la victoria es una oportunidad para continuar creciendo y proyectarse a futuro en su carrera boxístico.

“Claro que sí. Tengo ocho meses en los Estados Unidos, practicamente radicado aquí en la Florida. Gracias a Dios me siente muy bien; lo digo y lo confirmo: esta es una era nueva de ‘Popeye’, planificaré otra era en el boxeo”– afirmó Pérez a Boxeo de Colombia.

El nacido en la ‘Arenosa’ dijo que necesitaba una victoria, en especial ante un boxeador como Raul Chirino, quien no tiene mucho bagaje en los ensogados.

“Agradecido con mi jefe y la promotora. No podía abusar de la confianza, él es un boxeador que llevaba pocas peleas, yo no podía dejarme faltar al respeto, soy un boxeador con bastante experiencia”– recalcó.

Pérez refirió algunas palabras a la importancia de hacer parte de un campamento exigente, donde el cuidado que ha recibido en los Estados Unidos ha sido valioso para mejorar su rendimiento, algo que no tenía constantemente en Colombia.

“Nunca voy a hablar mal de Colombia, pero el cuidado vale mucho. Aquí estoy muy cuidado; en el campamento donde estoy en Pahokee, Florida, no hay nada de rumba. Lo sostengo: no todo boxeador se queda en ese campamento; no es fácil, es un sacrificio lo que se hace para mantenerse. Todo es entreno, descanso, comida, y así sucesivamente”– aseveró.

Sobre los tres derrotes anteriores, el barranquillero manifestó que “hay que ver cómo he peleador y cómo he perdido, me han robado y es no es culpa mía. La idea es ganar así, noquear y no dejar la decisión a los jueces”.

Por último, visionó lo que viene para su carrera, ahora, como boxeador colombiano radicado por completo en los Estados Unidos. “Mi promotor me ha dicho que lo que viene son cosas buenas para mí. Espero eso y el lunes regresaré a entrenar porque aquí no ha descanso”– concluyó.

Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Video: Marco Pérez – Mpsportimages.com

Fuente: Boxeodecolombia.com