Kanat Islam conservó su invicto y se coronó campeón ante Norberto González

Kanat Islam (24-0, 19KOs) sumó una victoria por decisión unánime (115-112, 116-111 y 120-109) ante Norberto González (23-9, 13KOs) en el Boca Ratón Resort & Spa en Boca Ratón, Florida, quedándose así con el cetro NABO de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el título Intercontinental NABO welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El medallista olímpico saltó al ensogado a imponer las condiciones. Durante los primeros rounds debió hacer frente a un reacio González, quien trataba de complicarle el pleito al nacido en China. Empero, Islam no se dejó aplacar y con el pasar de los minutos iba ganando espacio entre las cuerdas.

El mexicano, como resultado del duro combate en el que se encontraba inmerso, sufrió una cortada en la zona de la ceja derecha durante el sexto episodio. Una herida que hizo que González bajara las revoluciones y tratara de cuidar su humanidad.

Tras finalizado el combate, los jueces debieron dar a conocer las tarjetas, debido a que ninguno de los dos peleadores logró quedarse con el pleito por la vía del cloroformo. Los puntajes fueron justos y tradujeron la superioridad de Islam en el cuadrilátero.

Cabe anotar que el asiático, quien participó en las olimpiadas de 2008 en representación de Kazajistán, ha realizado gran parte de su carrera profesional en territorio colombiano, donde se ha medido a pugilistas como Orlando de Jesús Estrada y Emilio Julio Julio, entre otros.
Por: Redacción BDC Internacional.

Photo Credit: Lester Silva

Fuente: Boxeodecolombia.com